Categorías de Socios


 

Según lo establecido en el artículo 5º del estatuto de la Asociación Argentina de Anatomía Clínica se pueden distinguir las siguientes categorías de socios.

 

  • Activos: “Los que invistan el carácter de Fundadores y los egresados universitarios de Carreras del Área de la Salud, que acrediten Título Universitario y demuestren vinculación o actividad en el ámbito de la Anatomía Clínica, y que sean aceptados en tal carácter por la Comisión Directiva.”
  •  

  • Honorarios: “Las personas que, habiendo sido socio o no, en atención a los servicios prestados a la asociación o por su valioso aporte a la Anatomía Clínica, sean designadas a propuesta de la Comisión Directiva o de un número de asociados con derecho a voto, no inferior al 15%. Los asociados honorarios carecerán de voto en las Asambleas y no podrán integrar los Órganos Sociales.”
  •  

  • Vitalicios: Serán los asociados activos que alcancen una antigüedad ininterrumpida en la asociación de treinta años o los que abonen por adelantado el total de dicho período. Serán eximidos del pago de la cuota social y tendrán los mismos derechos y obligaciones que los activos.”
  •  

  • Adherentes: “Serán los estudiantes universitarios de Carreras del Área de la Salud que acrediten desempeñarse como Ayudante-alumno, Disector, Agregado, Practicante, etc. en una Cátedra, Departamento, Instituto, Servicio, Dirección, etc. de Anatomía o Clínica, aquellos egresados universitarios que no reúnan las condiciones requeridas para los socios activos, y los miembros activos de asociaciones científicas, con objeto similar, y con las cuales se establezca un vínculo de reciprocidad que incluya el reconocimiento mutuo de los socios; pagarán una cuota social y tendrán derecho a voz, pero no a voto en las asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los Órganos Sociales.”
  •  

    Se recuerda a los miembros de la asociación que la información presente en esta página fue extraída del estatuto, el cual pueden visitar en su correspondiente pestaña o haciendo click aquí